1.6 General methods of price fixing tourist
Los costes de funcionamiento marcan el límite inferior del precio, mientras que el mercado y las percepciones de los consumidores establecen el límite superior.
Methods based in the costs
Son procedimientos muy aceptados culturalmente que consisten en el cálculo de los costes unitarios de funcionamiento (costes de producción y comercialización ) a los que se añade un margen de beneficio.
Los procedimientos más usuales de cálculo de precios basados en los costes son los siguientes:
a) Coste total unitario más un margen sobre este coste total unitario.
b) Coste total unitario más un margen sobre el precio de venta al público.
c) Punto de equilibrio o umbral de rentabilidad.
Methods based in the competition
Según este procedimiento, la referencia obligada para establecer los precios son las actuaciones de la competencia, aunque los costes marquen el nivel mínimo.
Methods based in perceived value
Un número importante de empresas turísticas basan sus precios en el valor percibido del producto. Este procedimiento utiliza las percepciones que los consumidores tienen del valor recibido ,y no de los costes de los vendedores, como el factor clave para establecer sus precios.
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