miércoles, 24 de abril de 2013

Pricing Strategies

2.1 Pricing Strategies

En el sector turístico se produce un gran número de situaciones diferentes que aconsejan el planteamiento de estrategias distintas en el establecimiento de los precios.

2.2 New Products Strategies


Las estrategias de precios se modifican generalmente cuando el producto avanza a través de su ciclo de vida. La elección de una estrategia adecuada en el lanzamiento de un producto al mercado contribuye a crear una imagen del nuevo producto en la mente del consumidor.

2.3 Luxury Products Strategies

Se introduce el producto con un precio elevado para posicionarlo como un producto exclusivo y de alta calidad. Se trata de atraer al mercado a segmentos pequeños pero rentables.



Ejemplo: Precios Hotel Ritz Carlton.















2.4 Market Skimming Strategies

Consiste en establecer un precio alto cuando la demanda es poco sensible al precio. Esta estrategia tiene sentido cuando la disminución del precio proporciona ganancias menores a la empresa.

Ejemplo: Videoconferencias en el sector MICE.






2.5. Low Pricing Strategies

Para introducirse en el mercado de forma rápida y eficaz, muchas empresas eligen precios iniciales bajos, atrayendo a un gran número de compradores.

Ejemplo:  Low cost.

2.6 Tourism Packages


Un paquete turístico es la combinación de varios productos turísticos individuales que se ofrecen al consumidor de forma conjunta a un precio único, inferior al que tendrían si se ofertaran de forma individual.

Ejemplos de paquetes turísticos:


a) Precios todo incluido.



b) Menús de valor.


c) Transporte, alojamiento y excursiones.


d) Vuelo más alquiler de vehículos.












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