miércoles, 24 de abril de 2013

Adjusting Strategies - Hotel Pricing Strategies


2.7 O-D Adjusting Strategies

Consiste básicamente en alguna forma de fijación de precios diferentes para un mismo producto o servicio sin que pueda justificarse por una variación en los costes de la prestación.

* Objetivo: maximizar la venta de la capacidad de la empresa.

Se trata de una adaptación del precio a diferentes tipos de clientes o situaciones por alguna de las siguientes razones:

  • Precios diferenciales en función de la cantidad: los precios se reducen cuando el cupo de reservas es elevado. 
  •  Ejemplo: Excursión grupal a la Alhambra.
  • Precios diferenciales en función de la fidelidad del cliente. 
  • Ejemplo: Tarjetas de fidelización.
  • Precios diferenciales en función del período o temporada.  
  • Ejemplo: En temporada alta el precio será más elevado y en temporada baja el      precio será más reducido. 
  •  Precios diferenciales según el momento de la compra.
  •  Ejemplo: Tarifas RENFE.

2.8 Hotel Pricing Strategies

En la industria hotelera se aplican frecuentemente métodos específicos de cálculo de precios, dos de los métodos más empleados son:

Método de Horwarth y Toth o del ''uno por mil'': se basa en los costes de la inversión realizada por habitación en la construcción de un hotel.

PRECIO HABITACIÓN = 0,1 INVERSIÓN TOTAL EN HABITACIÓN

Método de Hubbert: Es un procedimiento de fijación de precios en hoteles que inician su actividad.

PRECIO HABITACIÓN   =    COSTES OPERATIVOS + RESULTADO FIJADO
Nº PERNOCTACIONES

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