lunes, 22 de abril de 2013

Type of prices

1.5 Type of prices

The prices according to costs.

- Fixed costs are those that don't vary when the activity level varies.

- The variable costs are those that vary with the activity level of the company.

- The full costs is the sum of all costs of the company ( CF+CV).

- Unit costs: is the cost of an unity of the good o service. Can calculate:

* Variable unit costs = Variable costs/ The production amount.
* Full unit costs = Full costs/ The production amount.

2a.The technical price

Is that price where the company doesn't earn money but nor this lose.
* Total revenue: (PV)(V).
* Full costs: (CF+CV).

Si sustituimos nos quedaría que:

PV*Q=CF+CV

Sustituyendo nos quedaría:

PV*Q=CF+CVu*Q

Si despejamos y obtenemos que:

P=CF/(1-CV)/Q

2.b The target price

Es aquel que además de cubrir los costes totales permite obtner un beneficio.Por lo tanto será la suma del precio técnico más un beneficio.

Precio objetivo= Precio técnico+beneficio

2.c The minimun price

El precio mínimo es aquel que equivale a la suma de los costes variables.Por lo que los costes fijos quedarían si cubrir.Esta política de precios no es soportable durante mucho tiempo ,pero puede interesar en determinadas ocasiones.

3. The prices according to competition

The price of market is the media of prices of all the products and services that are offered in the market.

Existen tres posibles estrategias de precios en relación con los de la competencia:

a) High costs: Se toma el precio como factor de difernciación ,promoviendo la idea de prestigio y calidad superior que justifique la aplicación de un precio mayor.

b) Low costs: También conocido como precio de penetración porque esta estrategia se suele utilizar cuando se lanza un nuevo servicio y se quiere abrir o ampliar mercados,el objetivo es vender mucho a un precio bajo.

c) Prices of market: Normalmente las empresas hoteleras no suelen tener capacidad para fijar ni muy altos ni muy bajos sino que suelen ajustarse a los precios de mercado.

Fixing the prices according to competition is a decision dangerous because:

1) No conocemos los costes que soportan los competidores.

2) Los competidores pueden reaccionar agresivamente y bajar más sus precios.

4. The prices according to consumer

Todos los consumidores establecen una idea de cuál puede ser el precio de un servicio y los límites entre los cuales se considera adecuado(demasiado caro o demasiado barato):

*Existirá un precio máximo que el cliente no querrá sobrepasar.
*Existirá un precio mínimo,por debajo del cuál considera que es de baja calidad.

Para conocer estos precios se hace una investigación de mercado, que consistirá en:

1º. Elegir una muestra del mercado al que nuestro servicio se dirija.
2º. Se plantea un cuestionario a las personas .

The optimum price is a price aceptable for the consumer ,based in the perception of que there is a relation between price and quality.

4.The prices according to demand

La demanda es la cantidad total de un bien o servicio que las personas están dispuestas a compra.

La demanda de un bien o servicio depende de muchas variables ,una de ellas es el precio.
Nosotros nos vamos a centrar en el efecto que una variación de los precios tienen sobre la demanda.Hacemos dos consideraciones:

1.La relación entre el precio y la demanda es inversa:

-Cuando el precio sube la demanda disminuye.
-Cuando el precio baja la demanda aumenta.

2. Para medir cómo reacciona la demanda ante una variación del precio se utiliza el término elasticidad que mide lo sensible que es la demanda cuando el precio aumenta o disminuye.

Elasticity =%variación de la demanda
                    --------------------------------- ------
                    %variación de los precios


Podemos distinguir entre varios tipos de demanda:

a) Demanda inelástica E<1. Significa que la demanda varía en menor proporción que los precios.


b) Demanda elástica E>1. Significa que la variación de la demanda es más que proporcional que la de los precios.


c) Demanda unitaria o neutra E=1. Significa que los precios y la demanda varían en igual o proporción y los ingresos no se ven alterados.

The analysis of elasticity of demand is important ,since indicate the capacity of the company for change the prices.     





No hay comentarios:

Publicar un comentario